Nelson Castellanos, presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), enfrenta críticas tras referirse al influencer japonés Shin Fujiyama como «chino».
La polémica surgió luego de que un creador de contenido de El Salvador, que acompañaba a Fujiyama en su reto de 3,000 km, denunciara que el gobierno hondureño se atribuía el trabajo del filántropo al colocar una placa en una escuela en Ocotepeque, en el occidente de Honduras.
«Nosotros agradecemos… al chino (…) que ayude con esa fundación, que todo mundo se ha unido, que ha querido invisibilizar la inversión municipal o la inversión del gobierno, pero respetamos y le agradecemos», declaró Castellanos al ser consultado.
Las reacciones en redes sociales señalaron que el comentario fue despectivo hacia Fujiyama, quien es ampliamente admirado en Honduras por arriesgar su vida al cruzar cuatro países para recaudar fondos destinados a la reparación de escuelas hondureñas.
Por su parte, el lunes Shin Fujiyama completó su reto educativo con éxito y fue recibido por cientos de hondureños en la meta. En un momento especial, propuso matrimonio a su novia, con quien espera su primer hijo.