Un hondureño se quitó la vida dentro de su cuarto en la colonia Santa Eduviges de Tegucigalpa, capital de Honduras, tras una supuesta decepción amorosa.
De acuerdo a la información brindada por vecinos, Julio Herrera, de 46 años, estuvo escuchando música a todo volumen de la banda mexicana Los Bukis y también se llevó consigo una caja de botellas de alcohol, tras un periodo de profundo despecho amoroso, según relataron sus familiares.
Fueron amigos y vecinos que, preocupados por su bienestar, ingresaron a la vivienda para descubrir que Herrera había acabado con su vida, colgándose con un lazo.
De momento se desconocen detalles de su velatorio y posterior entierro, así como la identidad de la supuesta mujer que le produjo la decepción amorosa.
Suicidios en Honduras
Hasta el 2 de diciembre de 2024, el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) ha registrado un total de 335 suicidios a nivel nacional.
Francisco Morazán (80), Cortés (53), Copán (24) y Choluteca (21) son los departamentos donde más casos se han registrado.
Ayuda en Honduras
En Honduras, si alguien está atravesando una crisis emocional o tiene pensamientos suicidas, puede buscar ayuda en los siguientes lugares:
- Teléfono de la Esperanza Honduras: Es una línea de apoyo emocional que brinda ayuda y orientación a personas que están pasando por situaciones difíciles. Línea: 150
- Cruz Roja Hondureña: Ofrece asistencia y apoyo psicológico. Teléfono: +504 2237-1800
- Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza: Ofrece atención y apoyo a personas con problemas de salud mental. Teléfono: +504 2232-1090 / +504 2232-6010
- Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH): Atiende en línea a través de un chat en esta dirección: Servicio de Atención y Orientación Psicológica (unah.edu.hn).