Yeimi Licona, prometida del reconocido influencer japonés, Shin Fujiyama, denunció este lunes a través de sus redes sociales un maltrato durante su chequeo prenatal en las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
En una serie de historias publicadas, Licona expresó su indignación por el trato recibido, destacando la precariedad en los servicios de salud pública para con los derechohabientes.
«Qué horrible el trato en @ihss_hn y peor con las embarazadas. Primera vez que vengo y me dieron una gran recibida, desde que pasas a sacar consulta con una amargura el servicio al cliente», escribió Licona.
La futura madre de una niña, lamentó la actitud de las enfermeras hacia las pacientes, afirmando: «Las enfermeras te tratan de la peor manera y te gritan, qué triste lo que vive el pueblo a diario».
Licona también lamentó la realidad que enfrentan los hondureños en el sistema público de salud.
«No me imagino lo decepcionante, lo que ha de ser para las personas que realmente andan enfermas y las tratan de esa forma y aparte se van sin medicamento, sí da bastante tristeza. Solo volteaba a ver a mi alrededor y ver toda la situación, se me partía el corazón», agregó.
Finalmente, expresó su preocupación por la situación en otros centros asistenciales públicos del país.
Pese al trago amargo, la hondureña que conquistó el corazón de Shin Fujiyama sigue compartiendo su proceso de gestación a traves de sus redes sociales.