Momentos de terror vivió este miércoles un conductor y su pareja que fueron víctimas de un violento robo por parte de al menos cinco pandilleros en barrio Barandillas en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.
En las imágenes grabadas por una cámara de seguridad se aprecia el momento cuando las víctimas, un hombre y una mujer, llegan a su vivienda y proceden a guardar el vehículo, una camioneta Ford Escape color azul, con placas de registro HDH 3565.
Sin embargo, cuando la dama comienza a cerrar el portón del garaje, los delincuentes llegan e impiden que lo cierre. Con arma en mano, al menos dos de ellos, intimidan a la pareja y les dice a la mujer que «esté tranquila, que solo vienen por el carro».
«Dame las llaves del carro, no les vamos hacer nada, colabore», se escucha decir a uno de los malvivientes. No obstante, otro de sus compinches le pide que le de un «plomazo» -disparo-.
Acto seguido, la nerviosa mujer le pide a su pareja que les entregue las llaves del automotor a los pandilleros, por lo que este procede y les entrega lo que le piden los antisociales.
Inmediatamente, se dan cuenta que hay una cámara de seguridad y uno de ellos realiza un disparo con intención de dañar el aparato, pero para su mala suerte, el tiro no atinó en el blanco.
«Vámonos, montate al carro loco. Anda bota la cámara, pero con cuetazo no loco», manifiesta uno de los delincuentes.
Al final, los pandilleros huyeron del lugar con el vehículo robado y la pareja resultó ilesa.