«¡Claro que los amamos! Un error de un compañero no nos define», indicó el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, en una publicación realizada el fin de semana en redes sociales y que fue retuiteada por la Policía Nacional de Honduras.
El funcionario reaccionó así a raíz de la indignación de la población hondureña contra la institución policial, luego que un agente mató de un disparo a un perro llamado ‘Toby’ la semana pasada en Choluteca, en el sur de Honduras.
En ese sentido, la institución de seguridad ha lanzado una campaña en redes sociales llamada #YoProtejoLosAnimales acompañada de fotografías y videos de policías con perros.
No obstante, las publicaciones no son bien vistas por los usuarios en redes sociales, que todavía lamentan y exigen justicia por la muerte del canino. En ese sentido, ante la avalancha de críticas, la Policía Nacional ha optado por limitar quiénes pueden comentar sus publicaciones.
Por su lado, Sánchez afirmó que «en cada unidad policial a nivel nacional siempre hay algún cachorro que tomó como su casa la misma».
¿Qué pasó con el policía que mató a Toby?
El policía Edwin Fernando Corea Núñez, señalado por maltrato animal tras haber disparado contra ‘Toby’, el perro que murió en el sur de Honduras, se defenderá en libertad, según lo dispuesto por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca