Una hondureña fue detenida en las últimas horas cuando pretendía ingresar dentro de sus partes íntimas un celular a la cárcel de Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT).
La catracha, de quien no se reveló el nombre, llegó con toda normalidad a la cárcel, ubicada a unos 25 kilómetros al norte de Tegucigalpa, para visitar a uno de los reclusos este domingo, día de visita.
Sin embargo, al someterse a la revisión con el Body Scanner (sistema implementado para garantizar la seguridad y prevenir la entrada de objetos ilícitos) se descubrió el objeto extraño.
Tras esto, los miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP), procedieron a la inspección más detallada y al hallazgo del dispositivo móvil.
La ciudadana fue inmediatamente remitida a la Unidad de Respuesta Especial (URED) de la PMOP para iniciar el proceso legal correspondiente, informaron las autoridades.
Las autoridades hondureñas determinarán el castigo que se le aplicará a la catracha por su intento de ingresar el objeto prohibido en el centro penitenciario.