Francis Yadira Córdova, de tan solo 34 años, murió debido a los nueve impactos de bala que recibió de su expareja, Misael Durón, en Danlí, El Paraíso, oriente de Honduras.
El portavoz del Hospital Escuela, Miguel Osorio, confirmó ante noticieros Hoy Mismo de TSi el deceso de la joven, quien deja tres hijos huérfanos.
«Falleció a las 8:05 de la mañana en la sala de emergencia del Hospital Escuela; ella presentó una falla múltiple de órganos«, detalló el portavoz.
Tras ser emboscada por su expareja, quien es originario de El Chagüite, Linaca, Danlí, la catracha recibió cinco impactos de bala en su abdomen y el resto (cuatro) en otras partes del cuerpo.
Pero fueron los disparos en el abdomen que le causaron los daños en el bazo, páncreas, estómago e hígado, por lo que tuvo que ser conectada a una máquina de respiración artificial.
«Ella presentaba un sangrado en la cavidad abdominal, su estado era crítico, incluso hubo que hacerle varias transfusiones de sangre debido a la pérdida en grandes cantidades«, puntualizó.
La familia de Francis Yadira, quien regresaba de su trabajo a la hora del ataque, está a la espera de que le entreguen su cuerpo para poder darle santa sepultura en el sector de Ocobas.
Mientras que Misael Durón, quien la atacó al negarse a terminar su relación amorosa, ya está bajo el resguardo policial para responder por su delito.