Adolescente muere tras disparo en retén policial en San Marcos de Ocotepeque
La versión de la Policía es que el agente disparó al suelo, a manera de advertencia, y que alcanzó al menor de forma accidental.
Familiares exigen una exhaustiva investigación tras la muerte de un menor de edad por el impacto de una bala disparada por un agente policial en el municipio de San Marcos, departamento de Ocotepeque, en el occidente de Honduras. El incidente ha generado indignación en la comunidad, que demanda justicia y transparencia en el proceso.
La víctima fue identificada como Ángel Ariel López Mejía, un joven de 16 años que se conducía en una motocicleta junto a otra persona en la salida hacia el sector Sabana Larga.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Según el reporte policial, el trágico incidente se registró la noche del sábado cuando los jóvenes se toparon con un retén de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y no se detuvieron.
Ante esta acción, un agente policial realizó un disparo supuestamente de advertencia, que terminó impactando al menor.
Versión de las autoridades
El jefe departamental de la Policía Nacional en Ocotepeque, Miguel Ángel Villatoro, declaró que el disparo fue dirigido al suelo y que el impacto en el menor habría sido accidental.
Aseguró además que los jóvenes cayeron de la motocicleta por el susto, y que la persona que acompañaba al adolescente huyó del lugar.
Posteriormente, los agentes trasladaron al herido a un centro asistencial en Ocotepeque, pero debido a la gravedad de la herida fue remitido al hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, donde falleció horas más tarde.
Exigen investigación imparcial
Familiares del joven exigen una investigación transparente que determine si el uniformado disparó directamente contra la humanidad del adolescente.
La Policía Nacional informó que los uniformados involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Muerte de menores de edad en Honduras
Según la Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden), en promedio 50 niñas, niños y adolescentes mueren al mes de forma violenta.
Según datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), en lo que va del año se han registrado 506 homicidios en Honduras.
- 450 víctimas han sido hombres
- 56 víctimas han sido mujeres.
Los departamentos con mayor índice de violencia son Francisco Morazán, Olancho, Yoro, Cortés, Colón, Comayagua, Copán, El Paraíso y Choluteca.
También puede leer: Accidente de tránsito termina en secuestro: pareja exigía L32 mil por ‘rescate’
Tags relacionados
Honduras Hoy
Menor De Edad
Muertes Violentas En Honduras
Policia Nacional 2
Recibe las mejores historias directamente a tu correo
!Suscríbete YA!