Hondureños se desplazan para disfrutar de la Semana Santa.
Con maletas y emoción, miles de viajeros llenan las terminales en busca de descanso familiar y tradiciones durante Semana Santa.
Ya sea en buses o en carros particulares, este lunes un incontable número de hondureños a nivel nacional iniciaba el viaje para disfrutar del feriado con motivo de la Semana Santa.
Muchos empleados públicos, que tendrán un asueto de una semana entera, comenzaron el periplo desde el fin de semana y otros les siguieron este día. Mientras que los trabajadores del sector privado con planes de viaje comenzarán a movilizarse el miércoles a partir del mediodía.
La capital hondureña, paso obligado para muchos pasajeros de buses que buscan llegar a las regiones de oriente, norte y occidente, registraba un tráfico elevado, como reportaron usuarios en la red X, sobre todo viniendo del sur.
Durante la Semana Mayor, miles de hondureños aprovechan para reencontrarse con sus seres queridos, descansar en familia, ir a balnearios o participar en las actividades religiosas propias de la temporada.
En Tegucigalpa, las terminales de buses registraban picos de afluencia de pasajeros que se dirigen hacia el norte, sur, oriente y occidente.
Entre ellas, las que conducen hacia el departamento de Olancho, que temprano lucían abarrotadas.
“Vamos a bañar al río y pasar en familia”, dijo una pasajera que viajaba rumbo a Juticalpa.
Las estaciones de buses que de Tegucigalpa conducen hacia Comayagua y San Pedro, a través de la carretera CA-5, Sula también reportaban un movimiento notable de viajeros.
En San Pedro Sula, la Gran Central Metropolitana, ofrecía un panorama similar con decenas de personas que esperaban para abordar los buses hacia los diferentes destinos del país.
“Gracias a Dios vamos para San Luis, Santa Bárbara, a nuestro pueblo a visitar la familia”, comentó un joven entrevistado por medios locales.
-
Unidades de transporte interurbano están listas para trasladar a hondureños en Semana Santa. -
Hondureños esperan a buses en la Terminal de SPS que los trasladarán al occidente de Honduras. -
Un hondureño instó a la población a visitar a sus familias durante la Semana Santa. Esperan movilización de más de dos millones de personas
De acuerdo con estimaciones oficiales, se espera que más de dos millones de hondureños se desplacen a lo largo del territorio nacional durante esta Semana Santa, ya sea para vacacionar, visitar familiares o participar en actividades religiosas como el Vía Crucis y las procesiones.
Las autoridades han hecho llamados a la prudencia, tanto a conductores particulares como a los del transporte público, para evitar accidentes en las carreteras.