Tegucigalpa, Honduras El canciller mandó un mensaje diciendo que no es una persecución política, sino simplemente justicia.
El canciller de Honduras, Enrique Reina subrayó que la justicia no es persecución política siendo Roberto Micheletti y Romeo Vásquez Velásquez los autores de las violaciones a la Constitución y de los derechos humanos.
“La justicia no es persecución política. Los maestros de la persecución política Micheletti y Vásquez Velásquez, los autores de las violaciones a la Constitución y de los DDHH”, dijo el canciller.
Añadió que son autores de la manipulación judicial, del golpe de Estado ocurrido en el 2009 y la falsa renuncia del expresidente Manuel Zelaya Rosales, pero ahora quieren parecer como víctimas cuando fueron los victimarios.
“Ahora quieren aparecer como víctimas cuando han sido los victimarios. Eso no se los cree nadie en el mundo, ni en Honduras. Ni siquiera los que pasaban dibujos animados en lugar de noticias en el 2009”, comentó Reina.
En este sentido, el general en condición de retiro, Romeo Vásquez se encuentra prófugo de la justicia, donde constantemente sube videos donde parece ser una montaña, mandado mensajes a las Fuerzas Armadas y a otros dirigentes.
Mientras que Roberto Micheletti se presume que hace unos meses está fuera de Honduras porque supuestamente el Ministerio Público le iba a levantar un requerimiento fiscal en su contra.