Desde que conversaron por teléfono, luego de la victoria de La Libertad Avanza por amplia diferencia en las últimas elecciones, la relación entre el presidente Javier Milei y el empresario Elon Musk, dueño de algunas de las compañías más importantes del mundo, se fue incrementando.
Con señales de respeto mutuo en las redes sociales y elogios públicos cruzados, el mandatario nacional y el multimillonario de origen sudafricano se mostraron cada vez más cercanos y ese vínculo podría culminar con una visita del magnate a la Argentina, en medio de la expectativa por posibles inversiones en el país por parte de algunas de sus firmas.
De acuerdo con lo que precisaron a Infobae desde el círculo íntimo del Presidente, en los últimos días se intensificaron las negociaciones para tratar de acordar una fecha con el fundador de Tesla y de SpaceX para que sea recibido por el jefe de Estado en Buenos Aires. El primer bosquejo trazado indicó que marzo podría ser un mes viable.
El encuentro, si finalmente se da, podría significar un avance para la incursión en la Argentina de algunas de las empresas de Musk, como es el caso de Starlink, que ofrece servicios de internet satelital, que incluso ya había anunciado sus intenciones de expandir sus negocios en la región.