El conjunto presidido por Florentino Pérez contará con tres patrocinadores en su indumentaria: Adidas, como sponsor técnico, Fly Emirates, como main sponsor, y ahora HP. En total, Real Madrid CF ingresará 250 millones al año.
Real Madrid CF aumenta su negocio. El conjunto presidido por Florentino Pérez ha firmado a la compañía estadounidense especializada en producción de ordenadores HP como nuevo patrocinador de su camiseta, según avanzan Marca y As. HP estampará su logotipo en una de las mangas de la equipación blanca a cambio de setenta millones de euros por temporada.
Es la primera vez que Real Madrid CF luce dos patrocinadores en su camiseta, sin tener en cuenta a Adidas, como patrocinador técnico. Fly Emirates se mantendrá como main sponsor, pese a la llegada de HP. En total, Real Madrid CF ingresará 250 millones al año en concepto de patrocinio por su elástica.
El club presidio por Florentino Pérez se ha posicionado como el número uno en la lista de clubes de fútbol con más ingresos de Europa, sustituyendo Manchester City CF y volviendo a la cúspide por primera vez desde la temporada 2017-2018, según la vigesimoséptima edición del informe Deloitte Football Money League.
La entidad merengue ingresó 831,4 millones de euros durante el curso 2022-2023, un incremento de 117,6 millones respecto a la campaña 2021-2022. Según el informe, publicado este jueves, eso fue “gracias al buen rendimiento de su merchandising oficial, la mayor asistencia al Santiago Bernabéu y la recuperación de los ingresos por patrocinio tras la flexibilización de las restricciones pospandemia”.
Es la primera vez que Real Madrid CF luce dos patrocinadores en su camiseta
Las pretensiones del club no terminan con los registros millonarios del pasado curso. Para la temporada 2023-2024, Real Madrid CF ha elevado sus previsiones de facturación y espera convertirse en el primer club europeo en facturar mil millones de euros en una temporada regular.
Los merengues están diversificando sus líneas de negocio para lograr estas cifras astronómicas, por ello, el pasado septiembre el club creó su propia marca de restaurantes con el objetivo de abrir hasta 252 locales a escala internacional en 2029. Según el plan de negocio elaborado por PricewaterhouseCoopers LLP (Pwc), se estima que Real Madrid CF facturará alrededor de 762 millones de euros.
Este no es el único negocio que se ha sumado al pool de líneas de ingreso del conjunto blanco recientemente. Tras invertir casi 900 millones de euros en la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, el club se hizo el pasado julio con un contrato valorado en 561 millones de euros para la construcción y explotación de dos aparcamientos con un total de 1.846 plazas situados en los aledaños del feudo blanco.